domingo, 27 de octubre de 2013

¿HABLAR DE DROGAS Y EMBARAZOS AYUDA A NUESTROS HIJOS A TENER UNA ACTITUD RESPONSABLE?




Los padres y madres tenemos que procurar dar información adecuada y adaptar nuestras explicaciones a la edad de nuestros hijos. Es importante conocer el tema razonablemente bien, creer lo que decimos y practicarlo. Estar informados y saber cuáles son los efectos y los peligros de las drogas, no estimulará su consumo.
 
Dialogar no es solo hablar, sino observar, mostrar interés, crear un espacio de comunicación que permita expresar ideas, dudas y preocupaciones.
 
Hay que aprender a escuchar, provocar la conversación, establecer una relación de confianza y complicidad. Muchas veces, los padres, para hablar con sus hijos de temas delicados como las drogas, esperamos encontrar un momento ideal y un ambiente propicio.
 Los adolescentes tienen la información, los padres la orientación.
 

Se necesita comunicación entre padres e hijos. Como padre está en la obligación de guiar, informar y dar los elementos necesarios para que sus hijos sepan lo que está bien y lo que no, sin embargo, tenga en cuenta que  no puede hacer un control total sobre sus decisiones, lo importante es que  ellos tengan claro que cada acto tiene su consecuencia.

La realidad es que sus hijos quieren que usted sea la persona que les hable. Después de todo, los padres son los primeros maestros de sus hijos y por lo tanto, los hijos confían en los padres.

 


Ayudemos a los adolescentes a fijar metas y a explorar opciones para el futuro.
 
 
           Piensa antes de actuar
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matemáticas Humanidades Sociales Ciencias naturales Educación física Religión Ética y valores Artística Tecnología Inglés ...